Antes de explicar los beneficios que ofrece la garantía, puedes preguntarte si tu iPhone tiene o no garantía con Apple. Revisar el tiempo de garantía es muy sencillo y puedes hacerlo desde el dispositivo móvil:
- Ingresa a la opción de ajustes del dispositivo.
- Selecciona “información”
- Podrás ir leyendo todos los datos que proporciona, incluyendo “garantía limitada”
- ¡Listo! Podrás visualizar la fecha de garantía que ofrece Apple.
Ahora bien, la ley de las garantías de Apple es muy confusas y dependerá del continente donde te encuentres, por ejemplo, en España tienes garantizado 2 años para presentar cualquier falla de servicio en el iPhone.
Para asesorarte mucho mejor, te explicaremos algunos aspectos a tener en cuenta de lo que cubre la garantía de Apple en el iPhone, también, los casos que Apple no cubre en incidentes del dispositivo. Sigue leyendo y conoce más sobre esto:
1. Apple establece un periodo en caso de devolución de cualquier dispositivo, por supuesto, los iPhone son parte de ello. Este periodo es de 2 semanas o 14 días para devolver el dispositivo móvil. Es importante destacar que esta solicitud debe ser realizada por la página web o la aplicación oficial.
Los dispositivos que presenten daños externos o ya hayan sido utilizados, pueden ser rechazados por la compañía. Solo se realizan devoluciones cuando el sistema no funciona correctamente o el producto tenga un daño de fábrica.
2. Existen garantías para ampliar los servicios y cobertura en cualquier caso o accidente del producto. Pueden ser contratados en el momento que realizas la compra del dispositivo o durante los 90 días posteriores de la compra, luego no tendrás posibilidad.
Cabe destacar que son como unos seguros electrónicos que cuentan con un costo adicional, y dependerá del móvil que hayas adquirido.
Estos servicios cubren más servicios que los que ofrece la Apple en sí, así como reparación de pantallas o cambios de batería.
No cubre pérdidas ni robos, pero tendrás 3 años de cobertura total desde que adquieres los servicios de AppleCare y AppleCare +.
Clausulas que no cubre Apple frente a daños
Para concluir, explicaremos las cláusulas que no cubre Apple referente a los daños que pueden surgir. Si bien, las razones son infinitas de la empresa para no hacerse responsable de ciertos aspectos, así como:
- Las piezas no originales de Apple, si realizaste un cambio en un servicio de terceros no autorizado por Apple, puede traer consecuencia con la empresa.
- Las baterías no las cubre la garantía, ya que son piezas que se desgastan con el tiempo.
- Daños por incendios, terremotos, accidentes de tránsito, entre otros. Los daños causados en incidentes no son cubiertos por Apple.
- IPhone dispone de certificados donde especifica que el agua o la humedad no puede afectar los dispositivos, así que cualquier daño con esos componentes no serán cubiertos.