Seguramente tu iMac encendió, pero la pantalla esta en negro, primero que nada, debes mantener la calma, ya que esta situación puede traer estrés y ansiedad por el hecho que debas realizar algo importante. Con estrés y rabia, no solucionarás nada, pero leyendo este artículo ten por seguro que sí.
¿Te ha ocurrido más de una vez? Seguramente te has preguntado ¿Por qué la pantalla de mi iMac se queda en negro? Te responderemos esa pregunta, y te daremos la solución para que tu iMac encienda su pantalla sin problemas.
Y lo más importante… que no vuelva a ocurrir.
Razones por las que el iMac se queda en negro
Respondiendo a por qué mi iMac se queda en negro, existen varias razones por las que sucede, pero pueden ser muchas y dependerá del estado de cada iMac. Si bien, nos hemos encargado de enumerar las posibles razones.
- Si la pantalla del iMac está rota puede ser un indicio que no encienda. Debes comprobar si la pantalla funciona, aunque este en negro, también, presta atención si mantiene el sonido de arranque, el ventilador o si existe alguna señal de luz desde el iMac. Si puedes notar alguno, puede ser un fallo de la pantalla.
- Muchas veces se trata de un componente que incluye el procesador, mejor conocido como placa base o placa lógica, la cual se ubica en el puente norte y sur, además, puede encontrarse en la tarjeta gráfica, lo que trae como consecuencia varios fallos, así como la pantalla en negro del iMac.
- Finalmente, otra de las razones más comunes es que la pantalla del iMac no enciende por no tener una correcta alimentación. Es importante, que verifique si el equipo está enchufado correctamente. También, verifica el estado del cable y si el toma corriente que utilizas funciona.
Solución si mi iMac enciende, pero tiene la pantalla en negro
Existen algunos métodos para solucionar este problema que puede causar un susto o fastidio si sucede con frecuencia. Ahora bien, te explicaremos cada uno de los métodos posibles antes de acudir a un profesional, de ser necesario, toma nota:
1. Reinicia tu iMac
Si es la primera vez que tu iMac se queda con la pantalla negra, pero enciende, debes intentar reiniciar tu iMac, sin duda alguna puede resolver el problema. Debido a que, tenga algunos atascos y la pantalla se torne de negro, o diferentes colores incluso.
Para reiniciar tu iMac solo debes presionar: Control + Comando + Encendido, así se reiniciará tu iMac. Si logra el proceso con éxito y todo vuelve a la normalidad, quiere decir que tu iMac no cuenta con mayor problema.
Ahora, si luego de reiniciar el iMac se pone negra de nuevo, seguramente reiniciar el iMac no es la solución adecuada, de ser posible, tiene un problema mayor. Así que puedes seguir leyendo los demás métodos para intentar solucionarlo.
También, prueba reiniciar el iMac y borrar el caché, probablemente el iMac se recupere.
2. Reiniciar NVRAM
NVRAM es el nombre que recibe la memoria de acceso no volátil, es una pequeña cantidad de memoria que utiliza tu iMac para almacenar algunas configuraciones para luego acceder a ellas de forma rápida.
Si tu pantalla se pone negra, probablemente sea por la configuración almacenada en la NVRAM, debes intentar los pasos que indicaremos a continuación para arreglar tu iMac con la pantalla negra:
- Si tu iMac se estaba ejecutando, deberás apagarlo primero. Ahora bien, asegúrate de que el adaptador de CA está conectado correctamente, ya que puede ser una razón por la que tu iMac pone la pantalla negra.
- Debes encender tu iMac y presionar: Comando + Opción + P + R, al mismo tiempo en el teclado de tu iMac. Una vez escuches el sonido de abierto unas cuatro veces, se habrá reiniciado la memoria NVRAM y tu pantalla del iMac estará normal.
De no resultar este método, deberás probar el siguiente.
3. Ir con un especialista
Si no has solucionado con los métodos que hemos presentado, lo mejor será que optes por visitar los técnicos especialistas en iMac como PLAYSAT para la reparar tu imac. .Esto puede ser ventajoso y evitará que empeore la situación del iMac.
Todo en manos de los especialistas será una gran opción. No obstante, estos problemas suelen aparecer cuando el iMac ya cumple cierta edad, al principio todo será de maravilla. De todas formas, es recomendable revisar muy bien el iMac con este problema antes de vencer la garantía.