La obsolescencia programada es un tema tabú en cuanto a tecnología se refiere y es que ninguna marca puntera quiere reconocer el hecho de que el software de la mayoría de «cacharros» electrónicos determina el día en que deja de funcionar correctamente. Razón no les faltó a los ingenieros que decidieron vender más seguido o acabar en la ruina, pero… ¿A costa de qué?.
Ya se ha podido comprobar en el campo de las impresoras, donde una impresora con 2 años de vida, se haya usado mucho, poco o nada deja de funcionar de manera paulatina presentando diversos fallos.
Se ha descubierto recientemente que en el caso del iphone con procesador de 64bit (del 5S en adelante) si modificas la fecha e introduces el día 1 enero 1970 (01/01/1970) obtendrás como resultado un precioso y súper útil pisapapeles de Apple, el iPisa.
No sería novedad mencionar que debido a la calidad con la que los iDevices están construidos es difícil hacerlos obsoletos por hardware, por este motivo son aniquilados poco a poco a base de actualizaciones, marketing y el hecho de que la pantalla del iphone de tu vecino tenga una pulgada más más que el tuyo.
Si controlas de programación, sabes que el más mínimo fallo en el código puede provocar un crash enorme, en Apple tienen excusa para rato, pero será difícil demostrar que el software de Apple no es fulminante con los dispositivos de la manzana tras ver sus cartas de una manera tan clara.
Teniendo en cuenta cómo se las gastan los activistas occidentales, no pasará mucho tiempo hasta que Apple reciba de su propia medicina, pues en las propias Apple Store repartidas por todo el globo puedes tener acceso a todos los iphone con procesador 64bit, debido a que son los que se encuentran en Stock y será posible modificar la fecha del mismo sin ningún impedimento.
Actualización: