¿Tu Mac se reinicia o se apaga repentinamente?, este problema puede ser una razón de preocupación de muchos usuarios de Mac.

Pero, por fortuna, hay solución, de hecho, hay múltiples formas de detectar el origen del reinicio repentino de la MacBook, para luego buscar la solución más idónea.

Razones por las que la MacBook se apaga repentinamente

Son diversas las causas, estas varían si se trata de reinicio o si en efecto la Mac se apaga sin razón aparente, conoce algunas de las causas más comunes de que esto ocurra:

Problemas con el software

Cuando el software es la raíz del problema, es probable que la Mac se esté apagando o reiniciando de forma continua.

Por lo general, cuando una Macbook se reinicia, suele mostrar una ventana con un mensaje como “Se reinició la computadora debido a un problema”. Para saber si en efecto la raíz del problema es el software o el hardware, puedes hacer la siguiente comprobación.

  1. Si hay alguna actualización de software disponible, procede a instalarla.
  2. En caso de que la raíz del problema con el software sea una app, tendrás la opción de moverla a la papelera.
  3. Instala nuevamente macOS.

Si después de hacer esto, el problema no desaparece, tu MacBook sigue apagándose o reiniciándose, procede a comprobar el Hardware.

  1. Apaga la Mac.
  2. Asegúrate de que no haya ningún dispositivo periférico conectado a la Mac. Con esto nos referiremos a teclados, impresoras, disco duro.
  3. Enciende nuevamente tu MacBook.
  4. Haz uso de tu Mac durante un tiempo prolongado, calcula aproximadamente el tiempo estimado que tarda en reiniciarse.
  5. En caso de que nuevamente se reinicie o apague, deberás hacer la comprobación del Hardware de proveedores independientes y la RAM.
  6. Si, al contrario, no ocurre nada, repite el proceso anterior, es decir, apaga la MacBook y luego conecta los dispositivos periféricos, pero esta vez uno por uno hasta que la Mac se reinicie.

Malware

Los Malware pueden causar muchos problemas en tu Macbook, esta es quizás una de las causas más comunes de que se apague o reinicie de forma continua. Para comprobar si esta es la razón por la que la Mac se está apagando de repente, realiza lo siguiente:

  1. Realiza un análisis completo de la MacBook.
  2. Para esto deberás usar un escáner que sea confiable.
  3. Las revisiones y análisis deberían hacerse cada cierto tiempo, mantener la MacBook limpia, sin malware, puede ahorrarte muchos problemas.

¿Cómo solucionar que mi Mac se apague de repente?

Si ya hiciste las comprobaciones mencionadas y aun así el problema persiste, te recomendamos que procedas a restablecer el SMC de la Mac, o controlador de administración del sistema.

Este se encarga de controlar una diversidad de funciones de tu Mac y puede ser lo que esté generando, que se apague o reinicie.

Para restablecer el SMC, debes seguir un proceso diferente, si la Mac tiene una batería extraíble o no, comencemos con las Mac con batería extraíble, sigue estos pasos:

  1. Lo primero es apagar la Mac.
  2. Seguido de esto deberás desenchufar el adaptador de corriente MagSafe.
  3. Debes retirar la batería de la Mac.
  4. Lo siguiente será mantener el botón de encendido presionado por un tiempo promedio de 5 segundos.
  5. Culminado esto, reinstala la batería y procede a hacer el encendido de la MacBook.

Para restablecer el SMC de una Macbook cuya batería no es extraíble, el proceso es:

  1. Apagar la Mac.
  2. Deberás presionar las siguientes teclas del lado izquierdo del teclado de la Mac: Shift + Control + Option y simultáneamente el botón de encendido.
  3. Deja de presionar las teclas mencionadas y luego pulsa el botón de encendido.

Resetear la PRAM

Finalmente, prueba resetear la PRAM o RAM de parámetros, para el reseteo sigue estos pasos:

  1. Enciende la MAC.
  2. Pulsa simultáneamente durante unos 20 segundos, las teclas «Option + Command + P + R».

En caso de que ninguna de las alternativas te haya dado resultados, te sugerimos que contactes a soporte técnico de Apple.