Hace tiempo que Apple intenta poner difíciles las cosas para alargar la vida de tu iPhone. ¡Pero nosotros lo hacemos!
Con la llegada de iOs 15.2 el iPhone comprueba qué reparaciones se han llevado a cabo y si no se reprograma el nuevo repuesto con el equipo aparece un mensaje emergente en pantalla durante un par de semanas, similar a cuando te quedas sin espacio en iCloud. No es muy molesto ya que no es muy recurrente pero… aparece en pantalla alguna vez. Pasados 15 días el aviso se queda permanente en los ajustes del teléfono y ya no sale ningún mensaje emergente en pantalla.
La información se extrae del número de serie del repuesto y/o de la identificación codificada interna de la pieza sustituida.
Nosotros damos dos opciones en algunas reparaciones y así decides el importe que quieras invertir.
Las gamas y repuestos afectados son:
iphone XR, XS, XS Max, SE 2: Batería.
Series iPhone 11: Batería y pantalla.
Series iphone 12, 13 y 14: Batería, pantalla y cámara (si se cambia únicamente el cristal trasero de la cámara que hay en el chasis no sale ningún mensaje).
Para que este mensaje no aparezca nunca te montamos repuesto oficial y es igual que si te lo hacen en un Apple Store, mantiene la garantía del equipo, todas las prestaciones y no aparecen mensajes de ningún tipo.
Cuando aparece mensaje el funcionamiento del iPhone es normal y no significa que el repuesto utilizado no sea de calidad, tan solo indica que el número de serie del repuesto que se ha cambiado no corresponde con el que traía de fábrica el equipo.
En muchas ocasiones te vamos a recomendar el repuesto oficial, por ejemplo en baterías, en las que hay unos 15-25€ de diferencia entre un tipo y otro, pero en casos de pantallas… la oficial se dispara un poco y prefieres una pantalla compatible u original puesta a nuevo aunque te salga menaje… te ahorras en algunos casos 150-200€.
Y lo que nos preguntáis a diario. ¿Si os llevo el móvil con el mensaje me lo podéis quitar? si, montando un repuesto oficial.
En resumen, sin solución no te quedas, te montamos repuesto oficial o compatible de máxima calidad, en caso de compatible si tu modelo es de los afectados por los dichosos mensajitos… pues será algo molesto pero tu bolsillo lo agradecerá.
Estos son las imágenes de los mensajes que te aparecerán en pantalla en los casos en los que escojas o no sea posible la reprogramación de la pieza.