X

¿Quieres reparar tu iPhone?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

El iPhone 8 es un teléfono que lanzó Apple en el 2017, pero aún existen ejemplares sobrevivientes alrededor del mundo. Apple es una compañía que incorporó a las características técnicas muy tarde la resistencia acuática en los dispositivos.

Pero, el asombro de los fanáticos de Apple fue cuando, el iPhone 8 era resistente al agua, pero la garantía no cubría los daños por líquido, lo que hace cuestionar ¿el iPhone 8 es resistente al agua realmente? ¿El iPhone 8 plus se puede mojar?

Sigue leyendo que te explicaremos todo sobre esta característica que desarrolló en principio Apple con iPhone 8, además, es un debate que sigue entre muchos usuarios de Apple, seguro te interesara. Si estas buscando reparar el iphone 8 da clic al enlace.

¿El iPhone 8 es resistente al agua?

El iPhone 8 trajo consigo una cantidad de innovaciones importantes en Apple, con variedad de novedades y características, algunas son mejoras de las variantes o completamente nuevas. Si bien, una de las funcionalidades que generó más ruido fue la resistencia al agua, y lo asegura Apple.

Ahora bien, el iPhone 8 si es resistente al agua, pero solo a salpicaduras o contacto con líquido, pero el iPhone 8 plus no es sumergible. Es decir, que si el teléfono cae en algún recipiente con agua, playa o piscina puede que no resista y se dañe el sistema, aunque si le cae un poco de agua, no ocurrirá nada.

¿Qué pasa si el iPhone cae en el agua?

Aunque sus especificaciones aseguren que cuenta con IP67, según la norma IEC 60529 asegura Apple. Esta característica quiere decir que, puede resistir como máximo una profundidad de un metro durante treinta minutos, debido al sellado mediante juntas tóricas que Apple instaló en la versión anterior, iPhone 7.

No obstante, estas juntas no permiten que el agua entre en el dispositivo, y son de mucha resistencia. Se supone que si un iPhone 8 cae a una piscina debería resistir cuando procedas al secado, pero, cabe destacar que la garantía de iPhone no cubre los daños por líquido.

No es recomendable sumergir tu iPhone solo para demostrar cómo es resistente al agua, ya que otros elementos pueden verse perjudicados por el agua. Los dispositivos electrónicos deben mantenerse alejados del agua de playa o cualquier otro líquido. Es importante protegerlos con fundas impermeables.

¿Por qué no deberías sumergir en el agua el iPhone 8?

Apple no cubre los daños que sena causados por líquidos en ninguno de sus  modelos de iPhone, así que es una buena pista para plantearnos que no se debe sumergir el dispositivo, ni siquiera entrar a la ducha con el iPhone. Ahora bien, el agua es corrosiva con componentes eléctricos, en este caso:

  • La batería
  • La pantalla
  • El micrófono y altavoz
  • Pantalla
  • Placa base

Si tu iPhone se ha mojado y no quiere funcionar puedes intentar llevarlo a un servicio técnico para comprobar si existe solución. No obstante, existen otros tipos de iPhone que cuentan con resistencia al agua y polvo en su máxima expresión, así como:

  • iPhone 11, iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XR, iPhone 7 y iPhone 7 Plus