Apple en 2016 cambió el sistema completo de fabricación de los MacBook, pasó a ser un sistema “de los de toda la vida”, con un conector, un conjunto de cables algo flexibles lado de la bisagra conectabas la pantalla, y otro conector. Esto no fallaba casi nunca y llevaba funcionando en portátiles de todas las marcas desde tiempos inmemoriales. Creo recordar que en Apple desde 2008 ya llevaban este sistema y en pc se ha usado bastante antes y se sigue usando, es una cosa que no falla.
En 2016 quisieron rizar el rizo, querían hacer equipos mas finos, mas ligeros, mas mas mas mas menos todo… y, permitidme la expresión… LA CAGARON.
Cambiaron la fabricación por completo, tanto chasis, pantalla, teclados… todo. Hoy vamos a hablar de las pantallas, dejamos lo demás para próximos capítulos 😉
En este vídeo se explica super bien.
Las pantallas de los MacBook desde 2016 sufren mucho en “el cable” que lleva la señal de video y cámara. Ponemos “el cable” porque no es un cable como el que conocéis tod@s, es un flex, un plástico flexible con pistas a modo de cablecitos que lleva los datos, voltajes y todo lo relacionado con las señales que necesita una pantalla para funcionar. Es una piececita ultrafina y que está continuamente doblándose.
En los del 2016, que era una primera versión de la pantalla, el flex lo dejaron muy justito y se corta justo por la parte del conector, en las siguieres revisiones de pantalla y años la longitud del cable es algo mayor y esta avería en concreto no se repite tan a menudo, pero sigue fallando por el sistema que tiene de fabricación, tanto doblarse… al final se rompe.
Dicho cable es 2 milímetros más largo en el nuevo modelo, hecho que debería reducir en gran medida el estrés sufrido por este cable.
Desde PlaySat Network que te podemos ofrecer?
- Verificar que el fallo de tu pantalla está en ese flex, si es eso se repara por una fracción de lo que cuesta una pantalla completa. Cambiamos parcialmente o totalmente el flex que comunica la pantalla con la placa base y ampliamos ligeramente la longitud, para que no se vean remiendos extraños y lo único que notes en la reparación es que ya funciona perfecta.
- Si no se puede reparar o no quieres reparar tu pantalla, podemos montarte una pantalla oficial nueva, de fabricación actual, la cual ya tiene implementadas medidas correctoras para que esta averia no se vuelva a producir. Las pantallas que montamos nuevas desde 2018 aprox no han vuelto a fallar, si las que cambiamos en 2017 hemos detectado que ha fallado alguna.
Reparamos tu pantalla en 1-3 días hábiles de media.
Flexgate es reparable en MacBook Pro 2016 o 2017
¿Has escuchado el término “flexgate”? Seguramente porque alguien necesitaba reparar su MacBook Pro o porque compraste tu dispositivo en 2016 o 2017, así que decidiste aventurarte en internet para saber cómo reparar flexgate MacBook Pro, nosotros te explicaremos más sobre este problema.
No obstante, este problema se ha desarrollado en los dispositivos más vendidos de Apple: sí, MacBook Pro, los cuales empezaron a mostrar una iluminación desigual en la pantalla, justo en la parte inferior. El detalle es que esto no sucedía al poco tiempo, sino al pasar los años cuando, probablemente, está fuera del tiempo de garantía.
Te explicaremos las causas del flexgate, cómo reparar flexgate MacBook Pro, cómo saber si la luz está rota, saber si el flexgate puede empeorar con el tiempo y cuánto cuesta la reparación de la pantalla de MacBook Pro en Apple. La invitación es a que sigas leyendo todo lo que tenemos para ti, ¿tienes este inconveniente? Entonces, empieza a tomar nota.
¿Cuáles son las causas del flexgate en MacBook Pro?
El problema es causado por un cable flexible y delicado, el cual puede romperse o desgastarse al abrir y cerrar la pantalla de forma repetitiva del portátil. Lo cierto es que al pasar los años puede suceder este evento, siendo inevitable abrir y cerrar para manipular el dispositivo.
Flexgate es el fallo común con los MacBook Pro del 2016 o 2017, por supuesto que Apple debía actuar al conocer este problema, por tal razón actualizó el modelo del 2018 y ofreció el servicio de reparación totalmente gratis en 2019 para el MacBook Pro 13 pulgadas del año 2016.
Gracias a la trayectoria que marcó este gran inconveniente que apareció en 2019, se le dio el nombre de “flexgate” en los portátiles que cuentan con este problema.
¿Cómo reparar flexgate del MacBook Pro?
Siempre va a ocurrir, ya que el cable es demasiado sensible y queda afectado por la presión de abrir la pantalla, empezando a fallar la luz. Cabe destacar que reparar flexgate de MacBook Pro de 13 pulgadas del 2016 es totalmente gratuito, el de 15 pulgadas no lo es y puede contar con un costo excesivo.
Es importante que lleves tu portátil a un servicio técnico para la reparación de tu MacBook Pro.
¿Cómo saber si la luz de mi MacBook Pro está rota?
Las señales para saber si la luz de fondo de la MacBook Pro está rota son las siguientes:
- La retroiluminación de la pantalla no funciona.
- La luz de fondo se muestra intermitente o con áreas brillantes a lo largo de la parte inferior de la pantalla.
Si observas estas señales, será mejor que acudas a reparar la pantalla de tu MacBook Pro, seguramente de los años 2016 o 2017, ya que son los modelos con problemas.
¿Flexgate empeora al pasar el tiempo?
Sí, el problema puede empeorar cuando el propietario abre la pantalla más de la mitad, incluso, la pantalla puede quedar totalmente en blanco. En este caso, se debe pensar en el reemplazo de la pantalla y no solo reparar los cables.
¿Cuánto cuesta la reparación de la pantalla del MacBook Pro?
En AppleCare, la reparación de flexgate MacBook Pro es de 455 euros aproximadamente, hablando de los equipos estándares, pero no con los MacBook antiguos. Para reemplazar la pantalla completa del macbook pro son unos 755 euros.
¿Es posible utilizar el MacBook Pro sin pantalla?
Las MacBook no tienen reparaciones en funcionar sin pantallas, así que esto requiere pocos ajustes para hacer de ello una utilidad. Sin embargo, puede ser un poco más complicado.