Cuando le ocurre algo a nuestro iPhone sabemos que tenemos que repararlo, lo que es un gasto de dinero bastante caro. Además, es importante aclarar que esta reparación puede ser hecha por Apple, pero el precio es bastante alto, de todas formas, no es la única opción.
Seguramente que la parte trasera de tu iPhone X se ha roto, y, por tanto, se ha dañado, lo que puede estresar un poco al propietario de conocer esta terrible experiencia. ¡Calma! Todo problema tiene solución, así que te explicaremos cómo cambiar el cristal trasero iPhone X, volverás a ver tu móvil como nuevo. De todas formas en Playsat, si no lo ves claro, te ayudamos a reparar la pantallla del iphone X
Cambiar cristal trasero iPhone X: paso a paso
El teléfono ha recibido un impacto o golpe donde ha resultado la parte trasera hecha pedazos, evidentemente el cristal de la zona se ha roto. Ahora bien, tenemos la solución al problema, lo mejor de todo es que te explicaremos paso a paso cómo cambiar el cristal trasero iPhone X, a continuación:
- Debes fijar muy bien el teléfono para que se mantenga estable durante la reparación. Es recomendable colocar adhesivo y pegarlo en la superficie a trabajar.
- Ahora bien, debes poner un poco de calor en la parte trasera del iPhone, puedes ayudarte con un secador u otro dispositivo que ofrezca calor. Gracias a esto, el pegamento se ira despegando y será mucho más fácil retirar los trozos de cristal roto.
- Debes levantar los trozos de cristal con ayuda de un objeto punzante, así como un bisturí. Es importante tener mucha delicadeza al realizar este paso, ya que puedes causar rayaduras en la cámara, si no tendrás que hacer otro cambio más adelante, y seguramente no quieres eso.
- Una vez hayas retirado las piezas, debes asegurarte que no queden restos de cristal en los bordes. Podrás limpiar con algún elemento limpio para poder colocar el pegamento más adelante.
- Muy bien, debes poner el pegamento por los bordes en primer lugar. Es importante repartir el pegamento correctamente por toda la parte de atrás, así conseguirás un resultado mucho mejor y duradero.
- Es momento de pegar la tapa trasera con la que vamos a suplantar la rota. Debes presionar poco a poco para que quede perfectamente adherida, también, puedes usar algún elemento que ayude a sostener la tapa mientras el pegamento hace su función.
- Por último, puedes retirar la herramienta con la que presionaste la tapa luego de 30 minutos. Si quieres lograr un acabado mucho más profesional, puedes limpiar la tapa con un algodón retirando los restos de pegamento que puedan quedar en los bordes de tu iPhone.
¡Listo! Has cambiado con éxito el cristal trasero de tu iPhone X. Si consideras que es muy difícil para ti, puedes contar con servicio técnico de confianza, además puede ser un procedimiento de minutos, barato y sencillo.
Llevar el cristal trasero del iPhone X, puede no dar muy buena impresión. Los dispositivos de Apple suelen ser muy ligeros y delicados, por eso, debemos mantenerlos muy bien cuidados y con protectores.
Aspectos a tener en cuenta para cambiar el cristal trasero del iPhone X por ti mismo
Ya te hemos explicado cuáles son los pasos para cambiar el cristal trasero del iPhone X desde la comodidad de tu hogar o espacio. Si bien, hemos mencionado algunos materiales importantes: el cristal, el pegamento y las herramientas a utilizar.
Muchas veces, es mejor contar con ayuda de un experto para que solucione este inconveniente, además, podrás evitar otros daños en tu teléfono inteligente. Ahora, los aspectos a tener en cuenta si deseas cambiar el cristal trasero de tu iPhone, son los siguientes:
- Pérdida de garantía Apple, una vez hagas modificaciones que no sean con productos autorizados puedes perder la garantía del iPhone X.
- Comprar el cristal o carcasa puede ser una gran responsabilidad, ya que, al adquirir un cristal para reemplazar la parte rota, puedes contar con las originales de Apple o en los mercados mucho más barata, pero son totales imitaciones.
Cambiar el cristal roto de tu iPhone X en servicios autorizados
No todos los usuarios cuentan con una Apple Store cerca de su localidad, no obstante, Apple cuenta con servicios técnicos autorizados por todo el mundo, así adaptarse a la necesidad de cada usuario, estas compañías autorizadas suelen tener el nombre de SAT.
La ventaja de contar con la reparación en estas tiendas es que los productos son totalmente originales, y muchas veces el precio puede ser menor a acudir a una tienda Apple Store u otro servicio técnico no autorizado.
Si tu dispositivo Apple aún cuenta con garantía, no la perderá si lo haces desde un servicio autorizado, al contrario, al reparar tu cristal en una tienda autorizada tendrás un periodo de garantía adicional. Así que esta puede ser la mejor opción y más recomendada.