Si eres un usuario de Apple, utilizando una de sus MacBook, seguramente has notado un calentamiento o subida de temperatura en tu portátil, esto a la primera suele ser normal si estás teniendo un uso exigente de la Mac, pero, aun así, es importante evitarlo y bajar la temperatura de tu portátil para evitar que se dañen los componentes y deje de funcionar.
Los MacBook, tienen sensores capaces de detectar la temperatura cuando está sobrepasando los limites, y podemos ver esta información en el mismo portátil. Normalmente, los MacBook poseen ventiladores, y cuando está subiendo la temperatura, estos empiezan a funcionar rápidamente para bajarla.
Aun así, si con los ventiladores no baja la temperatura, a continuación, te presentamos como hacerlo nosotros mismos y controlarla.
- Debes tener en cuenta que siempre debes tener actualizada tu MacBook para evitar fallos en el sistema que provoquen la subida de temperatura.
- Usa tu portátil en entornos donde no haya una temperatura alta. Podrías utilizarla en un cuarto con aire acondicionado, o un cuarto con ventilador que apunte directamente al portátil. Ten en cuenta que el ambiente donde debe estar tu MacBook debe oscilar entre los 10 y los 35 ºC.
- No uses tu portátil en la cama o almohada, debes usarla en una superficie plana que permita una ventilación buena.
- Mantén las aberturas de ventilación del portátil, sin nada que las tape.
- Utiliza un ventilador portátil para dispositivos electrónicos
Ya si haciendo estos pasos, sigue estando en temperaturas altas tu portátil, debes tratar de no darle un uso exigente, y verificar si tu portátil posee los recursos necesarios para aguantar los programas que estés utilizando. Finalmente, si aun así el problema persiste, deberás acudir a un centro especializado de Apple.