MacBook Air es la gama más básica en ordenadores Apple, como principal característica podemos notar que son bastante delgados, no pesan y muy sencillos de transportar. Estas características pueden ser muy particulares entre los dispositivos Apple.
Seguramente quieres abrir las aplicaciones con mayor facilidad, rapidez y fluidez. Además, tener varias aplicaciones abiertas sin que la MacBook Air se ponga lenta, pero ciertamente debemos ampliar la memoria RAM.
Te explicaremos con mucho detalle si se puede ampliar la memoria de un MacBook Air, cómo cambiar la memoria RAM en una MacBook Air, qué es una MacBook Air, cómo saber cuánta memoria tienes instalada y muchos datos de interés.
Si tienes una MacBook Air y quieres ampliar alguna de sus características, sin duda alguna la memoria RAM es la opción más recomendable. ¡Continúa leyendo!
De todas formas, en Playsat te lo hacemos sin problema, si lo ves complicado. https://www.playsat.es/reparaciones-apple/reparar-macbook-air/
¿Qué es la memoria RAM?
Random Access Memory, o Memoria de acceso aleatorio en español, son el significado de las siglas RAM. Este es el nombre que reciben los módulos que están instalados en cualquier dispositivo Mac. Ahora bien, estos módulos se conectan por medio de una placa de pines que lleva uno de los lados del circuito impreso.
La memoria de acceso aleatorio, es una memoria a corto plazo de un dispositivo. Sin la memoria RAM ninguno de los programas, archivos o transmisores funciona ya que es el trabajo del ordenador, así como Netflix.
Todos los dispositivos de computación cuentan con memoria RAM, incluyendo tabletas, smartphones y televisores inteligentes. La mayoría de dispositivos disponen de algún modo de almacenar información a largo plazo, de todas formas, los procesos de trabajo se realizan en la RAM.
¿Cuánta memoria RAM necesitas en una MacBook Air?
La cantidad de memoria RAM en tu dispositivo MacBook Air dependerá del uso que le des. Es importante destacar que la edad de la máquina y el sistema operativo va a influir en ello. Ahora, seguramente estás aquí porque quieres ampliar la memoria en un MacBook Air.
Por esa razón, te dejaremos algunas referencias para determinar la cantidad mínima de RAM según el uso. Estos son algunos ejemplos:
- 4GB: esta es la cantidad de RAM que pone Apple en los dispositivos de entrada de gama, ya que es lo suficiente para trabajar con documentos de texto, Office, ver alguna película o buscar archivos en internet. Ahora, si te dedicas a ejecutar muchas cosas a la vez, puede que no sea efectivo para ti.
- 8GB: la mayoría de los dispositivos cuentan con 8GB como mínimo. Esta cantidad es la recomendable para trabajar con mayor fluidez. Es ideal para tener varias pestañas de Safari, navegadores, Photoshop, etc., al mismo tiempo.
- 16MB: esta es la cantidad de RAM para sacar bastante provecho al ordenador. Es ideal para usuarios que se dediquen al diseño gráfico y varias aplicaciones. Esta cantidad de RAM es ideal para usar máquinas virtuales, ejecutar sistemas operativos diferentes de una forma eficiente.
- 32GB: si eres un usuario que quiere sacar el mayor provecho de su dispositivo, con esta cantidad de RAM tendrás el máximo rendimiento en dispositivos. Por ejemplo, si trabajas con edición y audio profesional es la cantidad ideal, sin problemas de funcionamiento y podrás realizar muchas tareas a la vez.
Cómo cambiar la memoria RAM MacBook Air
No todos los MacBook Air permiten cambiar la RAM, pero en dado caso que, si puedas hacerlo, tan solo debes seguir los pasos que explicaremos más adelante. Para saber si el modelo permite cambiar la memoria RAM, debería permitir quitar la carcasa posterior del ordenador.
- Debes apagar tu MacBook Air y dejar que enfríe. Además, debes desconectar todos los cables o accesorios.
- Debes voltear el ordenador, retirar la carcasa inferior con ayuda de un destornillador y retirala. Se debe tener mucho cuidado con la posición del tornillo, ya que no son intercambiables.
- Descarga su cuerpo de electricidad estática con alguna superficie metálica.
- Una vez localices el módulo de RAM podrás extraerlo con las palancas de eyección. Empieza a retirar el módulo sin tocar los conectores dorados.
- Inserta la nueva tarjeta RAM en tu MacBook Air sin tocar los conectores dorados
- Luego, debes presionar hasta que encaje, ahora podrás poner la carcasa de nuevo.
¿Es posible ampliar la memoria RAM de un MacBook Air?
Realmente, no se puede ampliar la memoria RAM en esta gama de portátiles Apple. Recordemos que todos los modelos de dispositivos cuentan con módulos de memoria soldados a placa base. Ahora bien, en internet podrás encontrar páginas que aseguran ampliar la memoria RAM de un MacBook Air, pero es algo arriesgado.
Pueden ser servicios ilegales y servicios dañinos que afectan la placa del equipo, y sin derecho a garantía. Es importante que antes de adquirir algún dispositivo se debe comprobar si la memoria RAM y el SSD son suficientes para lo que necesitas el ordenador.
Aumentar el almacenamiento de MacBook Air
Por norma de Apple, los MacBook Air son fabricados con 128GB de almacenamiento SSD, el cual es un disco duro mucho más pequeño que el que suele ofrecer Apple con otros dispositivos. Si necesitas más espacio de almacenamiento porque tienes el disco casi lleno, por consecuencia, el equipo funciona lento, existe una solución: cambiar el disco SSD.
Sin embargo, puede ser una opción no viable porque los nuevos dispositivos de Apple cuentan con el disco soldado a la placa base, así que no hay posibilidades de cambiarlo por otro con mayor capacidad.