Es una herramienta nativa de los iPhone cuya función principal es poner la pantalla del dispositivo oscura, de modo que se vea negra, las aplicaciones que se encuentran descargadas en el teléfono se adaptan a esta configuración.
¿Qué es el modo oscuro en el iPhone?
Es una interfaz de usuario incorporada desde el 2019 en los dispositivos iPhone, cabe mencionar que la disposición de los elementos son iguales al modo claro, la diferencia es el color de la pantalla, que en este caso es negra.
Con relación a la funcionalidad del modo oscuro, ofrece varias ventajas de uso y le confiere al teléfono un aspecto sofisticado y profesional, es relevante destacar que es una herramienta opcional, según las preferencias del usuario en lo referente a tono de la pantalla.
Ventajas de utilizar el modo oscuro
Al activar el modo oscuro, se obtiene una serie de ventajas, entre las cuales se encuentran:
- Mejora la experiencia de uso del dispositivo mediante una navegación cómoda
- Protege la vista
- Reduce la fatiga visual
- Ahorra la energía de la batería
- Optimiza el uso del teléfono
- Permite leer mejor los textos y documentos del dispositivo
¿Cómo saber si mi iPhone tiene precargado el modo oscuro?
El modo oscuro solo está disponible a partir de los modelos de iPhone 6S en adelante, resaltando el hecho que el software debe estar actualizado a la versión más reciente disponible para el modelo.
La única forma de activar un modo oscuro en un iPhone anterior al modelo 6S es descargando una app de terceros que permita activarlo.
Pasos para activar el modo oscuro en un iPhone
Los pasos para activar el modo oscuro en un iPhone son sencillos y se puede activar de dos formas:
Una manera rápida de activar este modo en tu dispositivo es:
- Ingresa a la opción configuración
- Pulsa el apartado, pantalla y brillo
- Selecciona oscuro para que se active el modo
También se puede activar de la siguiente forma:
- Ingresa en ajustes
- En el apartado pantalla y brillo
- Pulsa modo automático
- Si seleccionas opciones podrás programar cuando quieres activar el modo oscuro
Es importante señalar que cuando empieza a oscurecer el modo oscuro se activa automáticamente, te darás cuenta de que tu teléfono se encuentra en este modo, cuando ingreses a la pantalla y tus apps o notificaciones están más opacas.
Para concluir, el modo oscuro es una aplicación nativa de los dispositivos Apple, ya que además de estar configurada en los iPhone, también forma parte de los iPad y en los iPod igualmente está precargada.
Es un programa fácil de activar, porque, en simples pasos, se configura y no requiere de una aplicación de terceros para que funcione, por ser una interfaz nativa de los iPhone a partir del modelo 6S
Su función principal es configurar la pantalla del iPhone para que se torne oscura, de modo que mejore la experiencia de uso del dispositivo y maximizar el rendimiento de la batería, la única desventaja que puede mencionarse es que solo funciona en algunos modelos de iPhone.